Calendario de Adviento 2023

¡Únete en oración! Déjanos tus datos y te haremos llegar el material por email

Un calendario para avanzar en el camino a la santidad

Comienza el Adviento, una oportunidad para empezar con fuerza el nuevo año litúrgico y para darle a Jesús esta Navidad, la más cariñosa de las bienvenidas. Y qué mejor manera que preparar su llegada de la mano de los santos a los que honramos cada día de nuestro calendario. 


Ellos son para nosotros reflejo de la sencillez, la humildad y la confianza plena en ese Niño que es Dios, del amor hasta que duele, la bondad hasta el extremo… que llevan al hombre a la santidad.

 

En Ayuda a la Iglesia Necesitada queremos preparar la llegada del Salvador fijándonos en los que ya han sido subidos a los altares y también en aquellos que tanto se asemejan a ellos, los cristianos perseguidos. Porque con sus vidas, hoy, con sus obras, nos muestran que “vale la pena entregarse a la causa de Cristo”. Ellos son un ejemplo de vida.

Te enviaremos por email el material descargable en formato PDF

Siéntete acompañado este Adviento por el Santo de cada día

Cada día conocerás la historia de un Santo que te ayudará a acercarte más al Señor en esta época de preparación para su Nacimiento.

Con cada historia encontrarás una oración para reflexionar y pedir por los cristianos perseguidos que necesitan de nuestra caridad y de nuestras oraciones.

Difunde este Calendario de Adviento original entre tus conocidos y en redes sociales, para que este regalo en forma de oración llegue a muchas otras personas como tú.

Este calendario de Adviento te ayudará a vivir este tiempo que va pasando y se rompe con la venida del Señor de la Historia

¿Qué es el Adviento?

El Adviento, una antigua tradición cristiana, marca el inicio del año litúrgico y representa un tiempo de anticipación y esperanza. Este período de cuatro semanas antes de la Navidad no solo simboliza la llegada del Salvador, sino que también invita a la reflexión y la preparación espiritual.

 

El Adviento es más que una cuenta regresiva para la Navidad; es una oportunidad para renovar la fe, la esperanza y el amor en nuestras vidas, preparando nuestros corazones para la llegada del Salvador.

Significado del Adviento

  • Anticipación y Esperanza: El Adviento, derivado del latín "adventus" que significa "venida", celebra la espera del nacimiento de Jesucristo. Este tiempo se llena de esperanza y expectación, recordando la promesa de redención.
  • Corona de Adviento: Representando la esperanza, la paz, la alegría y el amor, las cuatro velas de la corona de Adviento se encienden cada semana. Este simbolismo destaca la importancia de cada elemento en el viaje espiritual
  • Preparación Espiritual: Durante estas semanas, los fieles son llamados a la introspección y la preparación espiritual. Es un momento para reflexionar sobre la venida de Cristo y cómo podemos abrir nuestros corazones para recibirlo

¿Cómo Celebrar el Adviento?

  • Corona de Adviento: Muchos hogares y parroquias tienen una corona de Adviento, con una vela encendida cada domingo. Esto crea un ambiente de reflexión y expectación.
  • Oración y Meditación: Tomarse un tiempo diario para la oración y la meditación ayuda a centrarse en el significado más profundo del Adviento. Lecturas bíblicas y reflexiones personales son excelentes prácticas durante este período.
  • Actos de Bondad: Fomentar la caridad y la bondad hacia los demás es una manera efectiva de vivir el espíritu del Adviento. Pequeños actos de amor y compasión resaltan la importancia de compartir el mensaje de Cristo.

En Ayuda a la Iglesia Necesitada, nos sumergimos en este tiempo significativo, fijándonos no solo en aquellos que han sido elevados a los altares, sino también en los cristianos perseguidos, quienes, con sus vidas y obras, nos inspiran a entregarnos a la causa de Cristo.

 

Este Adviento, únete a nosotros para preparar la llegada del Salvador, explorando las vidas de aquellos que, a pesar de la persecución, mantienen viva la llama de la fe. Descarga este calendario de Adviento y descubre cómo sus testimonios nos recuerdan que, incluso en medio de los desafíos, "vale la pena entregarse a la causa de Cristo". 

Descubre el Simbolismo de la Corona de Adviento

La Corona de Adviento, un símbolo emblemático de la temporada previa a la Navidad, tiene raíces profundas en la tradición cristiana. Esta corona, confeccionada con ramas verdes y adornada con cuatro velas, tiene un significado más allá de su apariencia decorativa.

Simbolismo de la Corona de Adviento:

  • Ramaje Verde: Las ramas verdes representan la esperanza y la vida eterna que Cristo trae al mundo. La forma circular de la corona simboliza la eternidad de Dios y su amor inmutable.
  • Cuatro Velas: Cada vela tiene un significado específico. La primera, encendida el primer domingo de Adviento, simboliza la esperanza. La segunda, encendida la siguiente semana, representa la paz. La tercera, encendida en el tercer domingo, simboliza la alegría. La cuarta, encendida en el último domingo, representa el amor.
  • La Luz en la Oscuridad: Las velas iluminan progresivamente la oscuridad, recordándonos que Cristo, la Luz del Mundo, disipa las tinieblas de la desesperanza.

Encender las velas de la Corona de Adviento cada domingo es una práctica común, marcando el avance hacia la celebración del nacimiento de Jesucristo. Además de su simbolismo, la corona brinda un recordatorio tangible de la espera alegre y expectante.

 

En Ayuda a la Iglesia Necesitada, exploramos la riqueza de la tradición del Adviento y la importancia de símbolos como la Corona de Adviento. Descarga el calendario de Adviento con la Iglesia que sufre para profundizar en esta temporada de reflexión y preparación espiritual.

Ayuda a la Iglesia Necesitada, al servicio de la Iglesia que más sufre

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) sirve a la Iglesia católica en su labor evangelizadora, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas o perseguidas. Cuenta con 23 oficinas en el mundo desde donde lleva a cabo campañas de sensibilización, oración y recaudación de fondos para responder a las necesidades pastorales y de emergencia de la Iglesia que más sufre. Gracias a la generosidad de sus benefactores, financia, cada año, una media de 5.000 proyectos en 139 países de necesidad y persecución religiosa. Esta Fundación no recibe subvenciones de organismos públicos..

© 2022 - Ayuda a la Iglesia Necesitada