Calendario de Cuaresma 2023

Calendario de Cuaresma: reza cada día de la mano de cristianos que dan la vida por su fe

Hoy, en pleno siglo XXI, hay personas jugándose la vida por su fe en Jesucristo. En Ayuda a la Iglesia Necesitada conocemos a muchos de esos valientes por Amor a quienes queremos sacar a la luz y hacerles brillar en esta Cuaresma 2023 para que tú puedas prepararte de la mejor manera para la Muerte y Resurrección de Jesús.


La mayoría de estos hombres y mujeres podrían haber optado por irse de su país, donde ser cristiano puede suponer la muerte, haber callado su fe o mirar a otro lado ante la corrupción y la injusticia. Pero eligieron tomar la cruz de cada día, desvivirse por sus hermanos y llevar el Amor de Dios hasta el último rincón. “Nadie tiene Amor más grande que el que da su vida por sus amigos” (Jn 15, 13). 

Conócelos, escúchalos cada día de la Cuaresma y verás cómo ese Amor calará con fuerza en tu corazón. No te olvides de rezar por ellos.

Te enviaremos por email el material descargable en formato PDF

Vive la cuaresma junto a los cristianos perseguidos

Conoce su realidad
40 historias de entrega en países de pobreza y persecución.

Reza por ellos
La oración nos une de una forma especial a nuestros hermanos que sufren a causa de su fe.

Síguenos en redes y comparte este calendario para que este regalo llegue a muchas otras personas como tú.

Este calendario te ayudará a vivir este tiempo acompañando al Señor junto a nuestros hermanos perseguidos

Este calendario de Adviento te ayudará a vivir este tiempo que va pasando y se rompe con la venida del Señor de la Historia

¿Qué es la Cuaresma?

 

La Cuaresma comienza el Miércoles de Ceniza, un tiempo litúrgico en el que, durante 40 días y a través de la vivencia del ayuno, la oración y la limosna, nos preparamos para la Semana Santa en la que se actualizan los misterios de la Pasión (Jueves Santo), Muerte (Viernes Santo) y Resurrección del Señor Jesús (Domingo de Resurrección), que es cuando empieza la Pascua.

 

La expresión "polvo eres y en polvo te convertirás" nos recuerda el tiempo limitado de la vida humana en la que la partida al cielo es un destino inevitable y compartido.
El Miércoles de Cenizas somos marcados con una cruz en la frente con las cenizas obtenidas al quemar las palmas usadas en el Domingo de Ramos anterior.

Ayuda a la Iglesia Necesitada, al servicio de la Iglesia que más sufre

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) sirve a la Iglesia católica en su labor evangelizadora, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas o perseguidas. Cuenta con 23 oficinas en el mundo desde donde lleva a cabo campañas de sensibilización, oración y recaudación de fondos para responder a las necesidades pastorales y de emergencia de la Iglesia que más sufre. Gracias a la generosidad de sus benefactores, financia, cada año, una media de 5.000 proyectos en 139 países de necesidad y persecución religiosa. Esta Fundación no recibe subvenciones de organismos públicos.

© 2022 - Ayuda a la Iglesia Necesitada