Esta Cuaresma, únete al dolor de María, reza este Via Matris por la Iglesia que sufre

Vía matris, los 7 dolores de la Virgen María

El Vía Matris tiene la finalidad de reflexionar sobre la Pasión y Muerte de Cristo a través de los episodios en los que la Virgen María estuvo presente. Se compone de reflexiones sobre los siete dolores de María.

Así, según el modelo del Vía Crucis, ha nacido el ejercicio de piedad del Vía Matris. Con el rezo del Via Matris conocemos la percepción de toda la vida de la Virgen como un Camino de fe y de dolor. Te invitamos a rezar el Vía Matris para enriquecer tu Cuaresma, especialmente el Viernes de Dolores, y durante la Semana Santa. ¡Acompaña a la Santísima Virgen María en los dolores que vivió junto a su Hijo!

En esta edición del Vía Matris detallaremos las oraciones y meditaciones orientadas a unirnos en oración al sufrimientos que viven miles de cristianos perseguidos en el mundo, y que cada día se encomiendan a María, consoladora de los afligidos.

Te enviaremos por email el material descargable en formato PDF

7 estaciones para contemplar los siete dolores de la Virgen.
Únete y reza, con María, por los que más sufren

Conoce su realidad

Te mandamos esta oración junto con la realidad de siete países donde ser cristiano puede llegar a ser un calvario, al igual que los dolores de la Virgen.

Reza por ellos

La oración nos une de una forma especial a nuestros hermanos perseguidos en la fe, por eso te invitamos a rezar por ellos.

Difunde este Material

Síguenos en redes y comparte esta oración para que este regalo llegue a muchas otras personas como tú.

El calvario del siglo XXI

El calvario de nuestros días es el sufrimiento de tantos cristianos en el mundo que, a causa de su fe en Jesucristo, son perseguidos, humillados, discriminados… Otros muchos cristianos sufren también porque viven en condiciones de pobreza extrema.

La Cuaresma es una oportunidad para vivir estos días de recogimiento y reconciliación también junto al dolor de María. Y qué mejor que hacerlo a través de la cruz que portan hoy, en pleno siglo XXI, tantos cristianos que son víctimas de la pobreza, la violencia, la guerra, la corrupción, la persecución a causa de la fe… Tú puedes acompañar al Señor y a su madre, a través de los cristianos que sufren, que nos muestran con su vida, los momentos que vivió Jesús hasta su muerte.

Acércate a ellos para vivir esta Cuaresma y esta Semana Santa con verdadero sentido. ¡Y con total confianza en la Resurrección!

Ayuda a la Iglesia Necesitada, al servicio de la Iglesia que más sufre

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) sirve a la Iglesia católica en su labor evangelizadora, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas o perseguidas. Cuenta con 23 oficinas en el mundo desde donde lleva a cabo campañas de sensibilización, oración y recaudación de fondos para responder a las necesidades pastorales y de emergencia de la Iglesia que más sufre. Gracias a la generosidad de sus benefactores, financia, cada año, una media de 5.000 proyectos en 139 países de necesidad y persecución religiosa. Esta Fundación no recibe subvenciones de organismos públicos..